Risotto con champiñones

Vamos con los ingredientes de esta encantadora receta que podrás realizar con arroz y otros ingredientes muy simples que seguro tienes en tu cocina.

Ingredientes

  • 500 gr Arroz Arborio o Carnaroli
  • 150 gr de Cebolla blanca en brunoise
  • 400 gr de champiñones tipo París laminados
  • 100 ml de vino blanco 1,5 lt Fondo de vegetales
  • 100 gr de Queso parmesano
  • 100 gr de mantequilla Sal Pimienta Negra Aceite de oliva

Preparación

1. Pon a el caldo a fuego medio, mantenlo caliente a punto de hervir.

2. En una olla de fondo grueso, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Posteriormente, añade la cebolla cortada en brunoise y sofríe hasta que este translucida aproximadamente son 2 min, eso se llama acitronar.

3. Pasado los minutos agrega los champiñones y dejarlos 3 minutos más, luego agrega el arroz y sofríe 3 minutos más o hasta que los granos estén translucidos con un punto blanco en el centro.

4. Incorporar el vino blanco al arroz y revuelve hasta que el arroz lo absorba completamente

5. Agrega un cucharon de fondo caliente, revuelve constantemente hasta que lo absorba casi por completo.
Continúa añadiendo fondo en pequeñas cantidades, cociendo y removiendo el arroz hasta que haya absorbido prácticamente todo el caldo. Esto te llevara aproximadamente 20 minutos.
Después de 20 minutos de cocción, prueba un poco de risotto, deberían estar blandos, aunque un poco más duro en el centro, comprueba que el risotto este cremoso. Sino está bastante hecho continua la cocción añadiendo más caldo o fondo si es necesario.

6. Retira el risotto del fuego, agrega la mantequilla, y el parmesano y revuelve rápidamente para integrar estos ingredientes, produciendo una emulsión llamada enmantecar o (mantecare).

7. Dejar todo tapado 2 minutos y luego servir.