Como hacer humita

Para poder hacer una buena empanada humita necesitamos:

Una lata de choclo a la medida.
Un recipiente con cebolla blanca y morrón rojo (aproximadamente 300 gramos).
Además de una salsa blanca.

Vamos a una sartén de fuego bajo con una pizca de aceite de girasol (también puede ser aceite de oliva). Con esto vamos a elaborar un sofrito, donde llevaremos la cebolla y el morrón para ir dorando los primeros ingredientes del relleno. En cantidades tenemos: media cebolla y 1/4 de morrón rojo.

Necesitamos lograr que la cebolla se dore bien, para poder encontrar el punto justo para el relleno. Luego de unos minutos que tenemos cebolla y el morrón listos, vamos a poner un poco de sal, para que vaya largando el líquido, y luego seguimos revolviendo un poco más.

A este momento de la cocción comenzamos a agregar el choclo natural. Para luego mezclar y buscamos la temperatura de todos los ingredientes.

Finalmente agregamos la salsa blanca sobre nuestro relleno y conseguimos todo lo necesario para elaborar unas tremendas empanadas humitas y no vas a fallar. Ya que es una preparación realmente muy sencilla y un buen motivo para aprender a cocinar.

En cuanto a ingredientes de la humita, tenemos:

1 taza de cebolla blanca

1 taza de salsa blanca

1/4 tasa de morrón rojo

1 lata de choclo natural

Sobre el final podemos agregar un poco de pimentón ahumado.

Listo para servir. Qué más podemos decir de este relleno ideal para preparar unas buena humitas, típicas empanadas que tienen su origen en la cocina del norte argentino.

Que lo disfrutes mucho!