Torre de berenjenas y zucchinis

Torre de berenjenas y zucchinis

Otra forma de comer verduras. No es lo más liviano del mundo, porque tengo que saltear las verduras y agregarles huevo, pero queda rico. Lo bueno es que puedo usar las verduras que tenga en la heladera, y hacer las combinaciones que más me gusten. Las ideales son berenjenas, zucchinis, papas, morrones, hongos… lo importante es que sean verduras medio duritas para que queden capas carnosas y no se hagan puré con el huevo y la crema.


Qué necesito

2 berenjenas
2 zucchinis
1 zapallito
1 morron colorado
2 yemas
100 gr de queso crema
50gr crema de leche

Paso a paso

Salteo con muy poco aceite y sal las verduras cortadas en láminas como para que se ablanden un poco, no mucho para que no se hagan puré en el horno.
Por otro lado mezclo batiendo con un tenedor las yemas, el queso y la crema (puedo agregar cuanta crema y queso quiera, lo importante es que me quede abundante preparación para alternar con las verduras).

Ahora la parte divertida, alterno en capas las verduras y entre capa y capa agrego la preparación liquida. Por ejemplo: primero la capa de berenjenas, después la de zucchinis, sigo con la de morrones, y así con todas las verduras que hayamos elegido)

Llevo al horno durante 20 minutos aproximadamente o hasta que el huevo esté cocido a gusto.

 

Tags: berenjenas, lc, morrón, zucchinis


TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTRAS, ESPERAMOS TUS MENSAJES!

Esta receta fué publicada en http://www.doscucharadas.com.ar el día 21/07/2009
Muchas gracias por acompañarnos!!!

DEJANOS TU MENSAJE!

4 Comentarios en “Torre de berenjenas y zucchinis”

  1. chachita Says:

    buensima y muy ricaa ¡¡para hacerla mas light, se le podria poner crema light o queso blanco light tambien , no , lo quisiera
    pasar a mi fb , o mails , como haria, ? gracias ¡¡¡

  2. Maria S Says:

    Me encanta!!!! hoy lo hago!!

  3. admin Says:

    Laura, agregamos algunos datos.Con 20 minutos en el horno, es suficiente, aunque dependerá también de cómo prefieras la cocción del huevo. Lo que podés hacer es ir veirificandolo con un cuchillo, igual que cuando hacés bizcochuelos, hasta que te guste! Gracias por tus comentarios!

  4. laura Says:

    esta receta me gusta mucho, pero me gustaria que agreguen mas datos sobre tiempo y modo de cocción…
    La pagina esta muy buena, es útil y muy vistosa…MUCHAS GRACIAS!!!

  • Suscríbase al Newsletter

  • Publicidad