Tarta de brie y puerros

Tarta de brie y puerros

Esta receta la hice por primera vez con Martu, una amiga del trabajo. Era el cumpleaños de su mamá, y me pidió que la ayudara a cocinar algo porque a la noche iban a comer  a su casa alrededor de 15 mujeres…Y a todas las mujeres nos gustan las tartas mas que nada porque  son fáciles,  rinden un montón, y encima a veces creemos que no engordan!!!
Esta vez decidimos salir de la típica tarta redonda, las hicimos en moldes rectangulares y las cortamos en tiritas de  4 cm de ancho mas o menos , por otra parte armamos una mesa con varias ensaladas! Sin duda fue un éxito.

Qué necesito
Masa
250 grs de harina 0000
120 gr de manteca
Agua c/n (15 cm3 aprox)

Relleno
400 grs de puerro
2 cebollas grandes

Ligue
2 huevos
150 cm3 de crema de leche
4 cucharadas soperas de queso paremesano
Sal y pimienta

Paso a paso
Masa
Poner la harina y la manteca fría cortada en cubos en la procesadora, cuando se forma un granulado agregar agua fría de a poco hasta que se una y se forme un bollo. También se puede hacer sin la máquina simplemente uniendo la manteca con la harina con un cornet o con las puntas de los dedos. Una vez que se unan estos dos ingredientes agregar sal y  el agua fría hasta formar un bollo. Cuidado en no pasarse mucho con el agua porque la masa se va endureciendo a medida que se le agrega mas agua! Una vez lista dejarla descansar en la heladera mientras hacemos el relleno.

Relleno
Cortar los puerros en rodajas de 1 cm de grosor,  colocarlos en un recipiente para microondas, con sal y un pedazo de manteca (mas o menos 20 grs) tapar con film  y cocinar  en el  microondas  por aproximadamente 8 minutos. Realizar el mismo procedimiento con la cebolla, es decir, picarla, y colocarla dentro de un recipiente con manteca y sal,  tapar con film y al microondas. Obviamente que si no tenemos microondas  se pueden reahogar los puerros y la cebolla con un poco de aceite de oliva, hasta que se ablanden bien.

Ligue
Batir ligeramente los huevos, agregar la crema, el queso, sal y pimienta.

Armado
Estirar la masa en un molde rectangular o en un molde redondo de 24/26cm de diámetro ( con la ayuda de un palo, o directamente con la mano). Cocinar en horno moderado por aprox  10 min, hasta que tome un poquito de color, sacarla antes de que este cocida del todo. Es importante este paso dado que como el relleno es muy húmedo la masa puede quedar cruda si no la pre cocinamos, pero ojo, no cocinarla del todo porque la tarta debe volver al horno con el relleno.-
Una vez que sacamos la masa del horno agregamos los vegetales, y luego el ligue sobre ellos. Cocinar en horno moderado por 10 min. más o hasta que esté cocido el ligue de arriba. Unos minutos antes de sacarla definitivamente agregar pedazos de queso brie, y volver al horno.

 

Tags: brie, ls, puerros, queso


TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTRAS, ESPERAMOS TUS MENSAJES!

Esta receta fué publicada en http://www.doscucharadas.com.ar el día 12/08/2009
Muchas gracias por acompañarnos!!!

DEJANOS TU MENSAJE!

5 Comentarios en “Tarta de brie y puerros”

  1. Sole Says:

    Hace poco descrubri el blog. Me encanta! y que buena esta receta, muero por probar esta tarta =)

  2. María J Says:

    Mmmmmmmmmm. ¡Qué buena pinta tiene! y con lo que me gustan los puerros y el brie. NO PUEDO ESPERAR.

  3. doscucharadas Says:

    Gracias por los comentarios!!!

  4. norma Says:

    Hice su receta de tarta de brie y puerros, y mis estaban encantados! me encanta su blog siempre que necesito lo consulto. Gracias!

  5. mariana Says:

    esta receta es simplemente exquisita!! y nada dificil!

  • Suscríbase al Newsletter

  • Publicidad