Sopa de papas

Sopa de papas

El jueves pasado me sacaron las tres muelas de juicio juntas. La cuarta? nunca existió, y por suerte que no, porque con tres fue suficiente para mi.

El doctor y su equipo fueron muy profesionales, cuidadosos y atentos, por lo que me sentí muy bien. No los culpo si ésto último les hace acordar  a alguna modelo dando fe de un desnudo muy cuidado, porque entre tornos, agujas, hilos y martillos literalmente peleando EN tu cabeza, la palabra bien suena casi casi imposible de imaginar, pero creanme: temblé pero no dolió.

El tema es que por cuatro días no pude abrir la boca por más de medio milímetro ni mucho menos masticar, asi que a pura sopa, yoguhrt y helado espero haber bajado esos kilos de más que sumé el mes pasado cuando dejé de fumar (sí, soy formalmente una ex fumadora, ya les contaré!)

Les dejo una rica sopa de papas, con mucho almidón para alimentarme bien y olvidarme mi desesperada falta de harinas durante estos días. Proximo post, prometo la sopa de verduras que MI MAMÁ me hizo para malcriarme un poquito (y me encantó)!!

Qué necesito
para 2 personas

3 papas
1 rodaja chiquita de zapallo de cáscara verde (es más sabroso)
1 cebolla chica
manteca
caldo de verduras
sal
pimienta

Paso a paso
• Blanqueo la cebolla en la manteca, sin que se queme
• Corto sin pelar las papas en cubitos y el zapallo sin cáscara, tambien en cubos.
• Agrego las verduras en la sartén, junto con 1/2 litro de agua y 1 cubito de caldo de verduras concentrado, sal si hace falta y pimienta
• Tapo y dejo cocinar durante 15 / 20 minutos
• Una vez que ablandaron las verduras, corrijo la sal si hace falta agrego pimienta y licúo todo bien hasta que no queden grumos
• Sirvo caliente con queso parmesano a gusto

 

Tags: lc, papa


TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTRAS, ESPERAMOS TUS MENSAJES!

Esta receta fué publicada en http://www.doscucharadas.com.ar el día 30/11/2010
Muchas gracias por acompañarnos!!!

DEJANOS TU MENSAJE!

3 Comentarios en “Sopa de papas”

  1. caro Says:

    Que bajon las tres muelas!!! a mi me sacaron una y solo rescato la cantidad de helado que comi.
    En unas vacaciones a brasil probe una sopa de papas pero fria. saben si es esta receta o si existe una version fria especial?

  2. doscucharadas Says:

    mandarina » Que feo lo que contas de tu anestesia, que tortura, pobre.
    En cuanto al cigarrillo, lo de los sabores y olores es totalmente cierto!! todavia me falta comprobar lo de running, será mi próximo objetivo. Gracias por tus palabras de aliento, no quiero transformar esto en un autoayuda para ex fumadores jeje pero mi mejor pro es poder tomar algo en un lugar cerrado sin querer escapar!
    saludos por panqueso!!! http://panqueso.wordpress.com/

  3. mandarina Says:

    ¡bienvenida al mudno libre de humo! Hace dos años y medio que dejé de ser fumadora y la verdad es que no tengo ganas, no me desespero, y además son más los pro que los contra. ¡Ahora hago running y no me agito! jejej Y los sabores… pardiez! el mundo de sabores que me había perdido, las sutilezas se escapan cuando hay nicotina de por medio. Ni que hablar de los olores… Retornás al mundo olfativo y gustativo que una vez tuviste. ¡Bienvenida a ese mundo! :)
    Con respecto al odontólogo, hace un par de años me sacaron una muela de juicio y fue un horror, no funcionaba la anestesia conmigo… dicen qeu por los nervios; me dieron dos aplicaciones pero no pasó nada… Así que brindo porque te hayas aguantado como una lady que te sacaran 3. Lo que no está bueno es el después, el no poder abrir la boca porque tira, y con los días te aparece un hematoma en la cara, y todo hinchado… pero nada que no se remedie con mimos :)
    Y como ya escribí demasiado acá me detengo, jeje
    ¡Salutes!

  • Suscríbase al Newsletter

  • Publicidad