Esta salsa la presenté con tallarines integrales de remolacha, pero ustedes pueden usarla para las pastas que quieran porque queda bien con casi todo. A mi me gusta comerla con tallarines o con ravioles de ricota o verdura. Si no son de comer mucho brócoli es una buena forma de incorporarlos en la lista de todos los días porque al estar acompañado de otros ingredientes no abruma tanto, a mi personalmente me encantan, cada vez más.
Es una salsa súper sana y fácil de preparar así que espero que la prueben.
Qué necesito
(para 2 personas)
2 cucharadas de jugo de limón
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
pimienta negra a gusto
200 gr brócoli
3 cucharadas de ricota fresca
1/4 taza semillas de calabaza
240 gr de tallarines integrales de remolacha
5 tomates secosPaso a paso
• Una hora antes de preparar la salsa, dejo descansar los tomates en agua hirviendo para que ablanden.
• En una olla para pastas lleno a 3/4 con agua, salo y pongo al fuego
• Pico el ajo y en un mortero pequeño lo machaco con sal, jugo de limón, pimienta y luego agrego el aceite de oliva y termino de integrar. Paso a un bowl y agrego los tomates hidratados cortados en cuadraditos y la ricota.
• Cuando el agua empieza a hervir agrego la pasta y cocino siguiendo las instrucciones del paquete (de 3 a 5 minutos aprox). Unos minutos antes sumerjo las flores de brocoli.• Retiro del fuego, cuelo el agua.
• En una sartén grande sin aceite dispongo las semillas de calabaza intentando que todas toquen la superficie de la sartén y tuesto durante 1 minuto. Agrego las pastas con el brócoli y la preparación de ricota, caliento unos segundos y sirvo.
Recetas relacionadas...
Tags: brócoli, lc, Pastas, ricota, salsas, tomates secos
TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTRAS, ESPERAMOS TUS MENSAJES!
Esta receta fué publicada en http://www.doscucharadas.com.ar el día 05/10/2011
Muchas gracias por acompañarnos!!!















30/11/2011 at 3:21 pm
me parecio increible.
16/11/2011 at 5:26 pm
ÑAaaaaaaaaaaaaaaaaaam qué buena combinación!
11/10/2011 at 11:46 pm
Naty » no es necesario porque se cocinan durante los últimos minutos de cocción de los tallarines!
11/10/2011 at 10:02 pm
No me quedo claro!!!!
Los brocolis tienen que estar previamente cocinados cuando los meto en la olla de los fideos???