Magdalenas de té negro

Magdalenas de té negro

Hace unas semanas dejé de fumar, y como le pasa a mucha gente, tengo hambre todo el tiempo. El viernes pasado a pesar de estar en primavera, hacía frio, tenía muchísimo trabajo y estaba con antojo de algo dulce, pero no galletitas compradas ni caramelos, quería algo casero, que no sólo me sauqe la ansiedad sino que me alegre un poco la tarde. Se me ocurrió entonces hacer estas magdalenas. Se hacen en dos segundos, no ensucias mucho y es muy difícil que salgan mal. Mi hermano y sus dos amigos estaban trabajando en el cuarto de al lado, en cuanto sintieron el olor se pusieron contentos por los resultados que está dando mi intento de dejar de fumar. Yo po suerte pude compartir las magdalenas con ellos, sino me las hubiera comido todas por que salieron riquísimas!

Qué necesito
150 gr de harina
100 gr de manteca
175 gr de azúcar
2 huevos
1/2 taza de té negro
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal

Paso a paso
En un boul grande bato a blanco las claras con el azúcar.
Agrego la manteca previamente derretida en una cacelorita, luego las yemas restantes, la escencia de vainilla y el té (previamente diluído en media taza de agua).
Tamizo la harina, la sal y el polvo de hornear y con movimientos envolventes incorporo a la preparación anterior.

Llevo a la heladera por una hora y luego dispongo en moldecitos de magdalenas y llevo al horno a 180 grados durante diez minutos.

 

Tags: lc, magdalenas, , vainilla


TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTRAS, ESPERAMOS TUS MENSAJES!

Esta receta fué publicada en http://www.doscucharadas.com.ar el día 13/10/2009
Muchas gracias por acompañarnos!!!

DEJANOS TU MENSAJE!

2 Comentarios en “Magdalenas de té negro”

  1. doscucharadas Says:

    Ana » como queremos que se inflen un poco y queden parejitas de ambos lados, lo ideal es llenar los moldes bien hasta el tope, pero que no sobresalgan mucho de la superficie para evitar que se deformen en el horno. Los moldes de silicona son muy prácticos por que son muy fáciles de desmoldar y de lavar! saludos y gracias por escribir!!

  2. Ana Says:

    Como se rellenan los moldecitos? Por ejemplo esos de siliconas (convienen?)… se rellenan y se deja la superficie lisita o que sobre?
    Gracias! Ana.

  • Suscríbase al Newsletter

  • Publicidad