Brunch

Limonada con menta

limonada-con-menta

Parece que este mes le toca a Lilian estar en el blog. Resulta que hace unos meses fuimos a almorzar juntas por Palermo, era un día de mucha lluvia así que estacionamos el auto y entramos en el primer lugar que encontramos; lástima que no me acuerdo el nombre del bar porque era súper recomendable. Para acompañar nuestras ensaladas, que resultaron ser muy ricas pero XXL (odio cuando no me avisan que los platos son gigantes!!), pedimos dos limonadas con menta. Increible combinación, creo que lo más refrescante que probé hasta ahora.
Como Lilian tiene una planta de menta en su casa, principalmente para hacer comidas árabes que hacía mi abuela, el otro día me llevé una ramita para transplantar en casa. No tiene final feliz esta historia porque la ramita se me murió a los dos días, pero antes le robé unas hojas e hice mi propia limonada para año nuevo!

limanda-con-menta_base_pap

Quiero ser sincera y contarles que a Raúl y a Susana no les gustó ni un poco mi limonada refrescante de verano, así que voy a tener que intentar una nueva combinación para la próxima.
Espero sus comentarios después de probarla… a mi me gusta mucho, pero todavia necesito más opiniones… les gustó?

Qué necesito
4 limones
3 hojas de menta
hielo

Paso a paso

• Exprimo los 4 limones
• En una multiprocesadora o con la mini pimmer, bato bien para generar espuma, luego agrego la menta,(si se quiere se puede agregar jengibre picado muy finito) bato un segundo más. Agrego el hielo y sirvo.

Otras recetas que te pueden interesar

12 Commentarios

  • Responder YESS

    Hola!! yo no la hago tan fuerte a la limonada. Exprimo dos limones como para una botella de 900 cc, pongo unas cucharadas de azúcar y le agrego agua hasta llenarla. A esto le agrego la menta, ralladura del mismo limón y jenjibre. La dejo enfriar… queda muy rica!!!

    Besos

    Yess
    MIENTRAS TANTO…

  • Responder Monica

    yo le agregaria jengibre y la licuaria con todos los ingredientes + el hielo para que quede granizado.
    Muy bueno tu blog!!!
    Te felicito

  • Responder Nala

    Una limonada riquisima es hacer un almibar (agua y azucar) e infusionarlo con rodajas de jengibre. A eso se le agrega el limon, agua y menta. Riquisima… (como todo lo que engorda!).

    • doscucharadas
      Responder doscucharadas

      Nala » buen dato el del almíbar!!!!!! cuantas opciones de limonada, me encanta como de algo tan simple, cada uno tiene sus truquitos… gracias por compartir!

  • Responder vero

    jajajaja es que el cine sin dos por uno es MALISIMO!!! hablando a lo vintage, cuesta una barbaridad!!! jjaajaj! en fin, aguante club la nación, los cupones de metrogas y la tarjeta 365 gestionada por mi primo 😉

    beso enormeeeeeeeeeeee y gracias por la magia en recetas! jajaa!

  • Responder marina

    en el Almacén La siesta también le ponen jengibre y queda deliciosa y refrescante!!!

  • doscucharadas
    Responder doscucharadas

    el tip del jengibre me encantó, gracias por el dato mañana la pruebo sin falta!!!

  • doscucharadas
    Responder doscucharadas

    vero!! que bueno tenerte por aca otra vez!!!! de paso te cuento que me hiciste reir mucho con la relacion con el cine!!! yo tenia un affaire de una vez por semana pero la devaluacion rompe con todo, y si encima me abandona el 2×1 de ln imaginate!
    para el que no sabe de q hablo: http://almasingersings.blogspot.com/2011/01/alma-singer-ii-cine-si-si-si.html

    un beso

  • Responder vero

    me la paso haciendo limonadas en verano! las amooooooooo! jaja! eso sí, qué caro está el limón!

  • Responder Mariana

    Yo la hago habitualmente, pero le agrego jengibre. Queda genial!

  • Responder frantuc

    A mi me encanta, pero no pico las hojas. Las agrego enteras (bastantes) al jugo del limon con un poquito de azucar y las voy presionando con un palito de mortero (o una cuchara) para que suelten sabor y despues las dejo macerar unos minutos. despues completo la preparacion con hielo, agua, etc…
    La limonada queda fantastica tambien con jengibre fresco…

  • Responder Natalia Alabel

    Yo también tengo mi plantita de menta, y la uso para la limonada! Es delicioso.

  • Dejanos tu mensaje