Galletitas de queso

Galletitas de queso

Ahh q rico!!! Me encantan estas galletitas… mamá las hacia  para el copetín cuando venían invitados a comer a casa. Cada vez que las hago se me viene a la cabeza  la imagen de papá comiendo las galletitas con un vaso de whisky. Son muy ricas pero hay que cuidar el horno para que no se doren mas de lo necesario, y les recomiendo  que antes de estirar la masa la dejen reposar unos minutos en la heladera. Tengan a mano el palo de amasar y un tarro con a harina para evitar que se peguen en la mesada! No se porque doy tantas indicaciones si realmente son una pavada!!!

- Male

 

Qué necesito
1 y ¼ de taza de harina 0000
½ taza de manteca
1 taza de queso rallado
1 huevo
10 cm3 de agua

Paso a paso
• Colocar la harina tamizada en un bowl, agregarle la manteca fría cortada en cubos y hacer un arenado grueso, incorporar el queso, el agua y el huevo batido.
• Trabajar la masa hasta formar un bollo, dejarla reposar unos minutos en la heladera.
• Estirarla con palo de amasar sobre la mesada enharinada, cortar las galletitas de distintas formas y disponerlas en una placa enmantecada y enharinada.
• Llevar a horno fuerte durante aprox 10 minutos

 

Tags: ls, queso


TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTRAS, ESPERAMOS TUS MENSAJES!

Esta receta fué publicada en http://www.doscucharadas.com.ar el día 24/02/2011
Muchas gracias por acompañarnos!!!

DEJANOS TU MENSAJE!

10 Comentarios en “Galletitas de queso”

  1. Micaela Says:

    Muchas gracias!
    De dulce tengo pensado el postre oreo, y la de manzana crumble(que es el boom de los domingos a la tarde) Muchas gracias por la respuesta. Un beso

  2. doscucharadas Says:

    Micaela » si los conservas en un lugar seco pueden llegar bien pero te arriesgás a que se humedezcan y todo tu trabajo se pierda! Te recomiendo una receta dulce que va perfecto con tus tiempos, http://doscucharadas.com.ar/torta-humeda-de-chocolate/ ojala te sirva. besos

  3. Micaela Says:

    Estoy pensando en hacer estas galletitas para el cumpleaños de mi hermana. El cumpleaños es el martes a la noche, y el único día que tengo tiempo para hacerlas es el domingo. Aguantan ese tiempo? Cuál es la mejor forma de conservarlas? Muchas Gracias!

  4. Victoria Says:

    Hola, acabo de hacerlas. Salieron muy ricas!!! A mi gusto les pondria un poco de sal, seguramente es por el queso, q no es muy salado, pero es para tener en cuenta. Gracias!!!!! ah: 1/2 taza de manteca, cuantos gramos serian???

  5. doscucharadas Says:

    angela » gracias por comentar. Lamentamos que se te haga incómodo no tener botón derecho, es una medida momentánea ya que ultimamente estuvimos teniendo malas experiencias con gente que copia las imágenes y las pega como suyas en otros blogs, por eso decidimos cancelarlo pero es sólo por un tiempo… Saludos y esperamos tenerte seguido!!!!!!

  6. angela Says:

    Perdon, pero qué razon de seguridad queres evitar al sacar el click derecho? es muy incómodo no poder abrir nuevas pestañas, tener que siempre volver atras. No entiendo porqué pusiste eso.

  7. doscucharadas Says:

    Malu » gracias!!!!!! siempre con tus comentarios buena onda, gracias por escribirnos y alentarnos!!!! besos

  8. Malu Says:

    Ay doscucharadassss!!! No me voy a cansar de agradecerles por estar recetas tan exquicitas y encima tan fáciles de seguir!
    NAda mejor que recetas como esta de las galletitas de queso, que las podes hacer el dia que se te ocurre, con lo que ya tenés en tu casa… sin necesidad de salir corriendo a comprar lo que falta! Muuuy buenas!
    GRACIASSSSSSSS y, x favor, SIGAN ASIIII!!!!

  9. doscucharadas Says:

    Victoria » antes de entrar al horno podés agregarle las semillas que quieras, las de sésamo son las más tradicionales.

  10. Victoria Says:

    q semillas usan? de colocarlas, se ponen antes de q vayan al horno? o despues?

  • Suscríbase al Newsletter

  • Publicidad