Parrilla

Cebollas caramelizadas

cebollas-caramelizadas-a-la-parrilla

Vinieron mis tíos por unos días, nos juntamos en casa a comer un asado el sábado y como de costumbre, a mi me tocaban las verduras. Envolví unas papas con cáscara cortadas al medio y condimentadas con aceite sal y tomillo, corté al medio morrones rojos, y unas rodajas de calabaza y ya se me terminaban las ideas. Entonces Raúl, mi tío, que también se llama Herbert (pero eso no se lo digan a nadie) me dió algunas instrucciones que seguí al pie de la letra porque no podían ser más fáciles y él y Susana me prometían que iban a salir riquísimas. Pelé y corté al medio las cebollas, las pinté con aceite, después las llené de azúcar y a la parrilla un buen rato hasta que se empezó a quemar el azúcar. Éso fue todo. No quedan las cebollas bien dulces como cuando las hacemos puré, más bien quedan dulces por afuera y conservan un poco de su sabor original por adentro. Vale la pena probarlas.

-Mana

 

Qué necesito
(para 6 personas, 1/2 cebolla por persona)
3 cebollas chicas
azúcar a gusto
aceite de oliva

Paso a paso
Pelo las cebollas, las paso por agua fría y luego las corto al medio.
Espolvoréo las cebollas con mucha azucar hasta cubrir la superficie y llevo a la parrilla durante media hora o hasta que el azúcar empiece a quemarse y la cebolla a perder su rigidez, aproximandamente 30 minutos.

Otras recetas que te pueden interesar

7 Commentarios

  • Responder pepita!

    que ricassss!!! las voy a hacer este finde segurooo!!! tengo una receta de “cebollitas rellenas” que me carga mi familia que NUNCA las hice!!! ya se las voy a pasar a doscucharadas y las vamos a hacer!!! quizas para el 2010 !!!

    • doscucharadas
      Responder doscucharadas

      pepita! » hacelas pepita pero invitanos a probarlas!!! un beso y gracias por pasar!!!

  • Responder Caro

    Mana papá y mamá se van a poner contentos que los nombraste!! ahora faltaría la receta de las pizzas al horno de barro ehh! jaja
    yo probé esas cebollas y para sorpresa de todos (que soy tan complicada con la comida) me gustaron!! muy buenas!

    • doscucharadas
      Responder doscucharadas

      Caro » vos sólo no le cuentes que develamos su segundo nombre!!! en enero experimentamos en tu horno de barro y vemos que sale! las pizzas son muy ricas, tambien podemos probar empanadas o algun guiso…
      gracias por escribir! un beso

  • Responder susana cejas

    gracias por la receta debe quedar riquisimo, yo las hago tambien al horno rociadas con oliva y algo de oregano, con un buen rato de horno , dandolas vuelta cuando se doren de un lado y nuevamente gracias ¡’¡¡

  • Responder sofia

    esta buena la idea, amo las cebollas en todas sus formas asi que voy a ver si pruebo la receta este sabado y les cuento. saludos y sigan publicando recetas ricas!!!

  • Dejanos tu mensaje