Carrot cake

Carrot cake

Este budín era uno de mis preferidos cuando era chica, desde ya mamá no me decía en base a qué estaba hecho por que si no era imposible que lo probara.. hace varios años me enteré cual era el ingrediente principal y aunque debo reconocer que al principio me daba un poco de impresión comer zanahoria a la hora del té hoy es casi un vicio para mi. Además lo bueno es que es cero pesado así que se puede comer sin culpa!!
Queda muy rico con un chorrito de crema o con queso crema con azúcar…suena raro, no??

Pruébenlo y no se van arrepentir. En varios países es muy común y desde hace unos años empezó a hacerse conocido acá también y cada vez es más común encontrarlo en cualquier casa de té!!

carrot_cake_pap

Qué necesito
1 taza. (de té ) de harina leudante
1 taza de zanahoria ralladas
1 taza de azúcar
100 grs. de manteca
2  huevos
2 cucharadas de nueces pécan molidas

Paso a paso
Batir la manteca con el azúcar  hasta lograr una pasta homogénea ,agragar los huevos de a uno y luego las zanahorias.Finalmente la taza de harina, las nueces y mezclar todo.La consistencia es mas bien espesa Poner en un molde bien enmantecado y enharinado y ccocinar a fuego 180grados  por 35min. aproximadamente Esta receta es para un molde rectangular nº 4(mediano) Desmoldar y bañar con azucar impalpable o chocolate blanco.

 

Tags: leonor, ls, zanahoria


TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE PARA NOSOTRAS, ESPERAMOS TUS MENSAJES!

Esta receta fué publicada en http://www.doscucharadas.com.ar el día 20/04/2010
Muchas gracias por acompañarnos!!!

DEJANOS TU MENSAJE!

22 Comentarios en “Carrot cake”

  1. doscucharadas Says:

    Delfina » gracias por tu comentario!!!! Tengo que dejar de usar la medida tazas porque es confusa, pero aca te dejo mi cuadro de equivalencias para que sea exacto. GRacias!!! http://doscucharadas.com.ar/equivalencias/

  2. Delfina Says:

    Holaa! Amo su pagina con mi mama siempre hacemos sus recetas y justo estabamos buscando una de carrot cake! Les queria preguntar cuantos gramos son mas o menos la taza a la que se refieren, gracias!

  3. Meli Says:

    La acabo de hacer, sin nueces (porque mi hermano es alergico) y con cobertura de chocolate blanco! No se si aguanto a que se enfrié!

  4. Sofia Says:

    Hola!! La hice hace 2 semanas… es lo mas!!! super humeda!!!Ñes gusto atodos.. no dejaron ni las migas!! Gracias x compartirla!! Me encanta tu Blog :)

  5. Pau Says:

    Igual a la de ustedes pero con menos azucar, y los ingredientes que nombré. La salsa de chocolate blanco la hice calentando un poco de crema de leche y luego incorporando chocolate blanco cobertura hasta que se derrita. La serví al lado en una lecherita para agregarla a la porción servida.

    Besos! Hermoso el blog!!

  6. doscucharadas Says:

    Pau » woooww miel canela nueces almendras y chocolate blanco… deberias pasarnos la nueva receta suena muy tentador!!!

  7. Pau Says:

    GENIAL!! le puse menos azucar y un poco de miel, canela, almendras y nueces bolivianas, y salsa de chocolate blanco con crema y quedo impresionante! gracias!!

  8. doscucharadas Says:

    arreglado!!!!!

  9. Belen Says:

    Hola, me encanta el carrot cake!!! Estaba buscando una buena receta y esta me parecio muy facil y ademas economica, porque se hace con cosas simples que siempre tenemos en la cocina, eso es buenisimo, poder cambiar y sorprender facilmente! Ahora, nose si soy yo o que, pero no logro ubicar el momento en donde se incorpora la harina… puede ser que te hayas olvidado? o va cuando decis: “Finalmente las nueces y mezclar todo.”???
    Muchisimas gracias!!!

  10. agustin Says:

    Esta receta es lo mas! la hice como 20 veces ya. Pero por lo general la hago con 100 ml de aceite en vez de manteca, asi es un poco mas sana, y mas barata tambien!

  11. agustin Says:

    Lo acabo de hacer y me quedo espectacular!!
    Gracias

  12. doscucharadas Says:

    Maria Jose » gracias!!!!!!!! hiciste un monton de recetas que lindo saberlo, gracias por estar por aca y comentar jejeje un beso!!!!!!!!!! y espero la receta de casata (?)

  13. Maria Jose Says:

    Hola!soy la hermana de sol. esta receta tambien la hice, y le agregue un glaseado arriba. estubo riquisimo (Fue hace 1 año)

  14. doscucharadas Says:

    Nana » jajaja que loco que nadie acertó, debe ser porque no muchos relacionan las zanahorias con algo dulce…. el chocolate blanco queda riquisimo!!!! gracias por tus comentarios!!

  15. Nana Says:

    Me quedó espectacular… Guardé la mitad en la heladera, y al otro día seguía húmedo y riquísimo, gracias a la zanahoria.
    Lo hice con chocolate blanco Águila encima, y le da un dulzor genial.
    Muchas gracias por la receta!! Me hicieron quedar súper bien :)
    Besos, Nana.
    PD:Jugamos a ver quién adivinaba de qué era el budín, pero nadie acertó! Ja!

  16. Agustina Says:

    Hola Male!!!
    La zanahoria rallada cruda o hay que hervirla?
    Si uso harina 0000 y polvo de hornear que cantidades son?
    saludos!
    Agus

  17. doscucharadas Says:

    Lula » buenisimo!!! que genia, el chocolate blanco le da un toque distinto viste?!

  18. Lula Says:

    Riquisimo Male!!!! me salio buenisimo.. le puse nueces comunes y el topping de chocolate blanco..

  19. doscucharadas Says:

    Ines » vamos por el cheescake!
    patricia » gracias por tu respuesta!!
    ASLED » cualquier cosa volvenos a escribir.
    saludos y gracias por sus comentarios!!!!

  20. Ines Says:

    Que rico esto chicas por Dios…esto lo comi varias veces en Estados Unidos!!!…alla es mucho mas común que aca!!!…Podrian seguir con un buen cheeasecake??? o con cup cakes!!!???
    las felicito!!

  21. patrica Says:

    Harina leudante: es harina la cual ya viene con el polvo de hornear incluída.Acá en Argentina se usa, igual puedes usar el harina común con el polvo de hornear,no modifica la receta. La torta la voy a hacer, ya he probado otras con zanahoria y no se notan que llevan ése ingrediente, son riquísimas. Y más para los niños que no comen verdura..

  22. ASLED Says:

    SIEMPRE HAGO TODAS LAS RECETAS, SON EXCELENTE!!, TENGO UNA PREGUNTA QUE ES HARINA LEUDANTE

  • Suscríbase al Newsletter

  • Publicidad